Educación no reglada

Anuladas las becas de Idiomas del Ministerio de Educación

Bombazo informativo. Esto va a generar muchos debates en los próximos días. Nuestro querido ministro Wert ha decidido suprimir las becas de idiomas en el extranjero, sustituyéndolas por cursos de una semana de duración en España.

Lo increible de esto es que me parece una buena decisión. He tenido la suerte de ser beneficiaria de ambos tipos de becas, y debo admitir que los cursos de inglés en la UIMP, de los que ya hablé anteriormente, son, de lejos, una mejor inversión. Aunque el tema de “me voy de vacaciones gratis tres semanas” resulta muy atractivo a los estudiantes, no creo que el Estado esté en condiciones de sufragar unos viajes que, si bien a nivel cultural son muy útiles, a nivel lingüístico dejan bastante que desear. Sin embargo, el abanico de idiomas ofertados es poco amplio; sería necesario mejorar las opciones disponibles para los becarios.

Pero como sé que el tema ese de las vacaciones pagadas nos gusta a todos, hoy os traigo una alternativa que tal vez no conozcáis: Eurobecas. Se trata de becas para alumnos de FP con dos modalidades: ayuda económica complementaria a la Erasmus prácticas (para aquellos que hayan recibido beca de prácticas en el extranjero y necesiten una ayuda adicional) o prácticas en verano en el extranjero. Las convoca Caja Madrid y podéis encontrar la información necesaria aquí. Eso sí, daos prisa porque el plazo acaba mañana.

Y tú, ¿qué opinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s