Educación no reglada

Minipost: ¿es difícil el examen de monitor de ocio y tiempo libre?


¿Qué examen?

No sé si en alguna escuela de ocio y tiempo libre los harán, pero lo normal es que solo tengas que redactar una memoria de tus prácticas. Ahora bien, la memoria de prácticas es otro tema. La última que redacté me llevó dos noches completas y superó las cien páginas. Con suerte estudiarás en una escuela que te explique bien como redactar la memoria o tendrás un buen coordinador durante tus prácticas que te explique como hacerlo. El que no da con buenos coordinadores suele pasarlo mal para redactar el texto en cuestión. Pero vamos, que tampoco es nada del otro mundo. Haz el curso, merece la pena.

Anuncios

2 thoughts on “Minipost: ¿es difícil el examen de monitor de ocio y tiempo libre?”

  1. ¿Puedes escribir cien páginas en dos noches?
    Creo que necesito tus técnicas de estudio. Tómalo como una petición, estaría bien saber como enfocas tu tantos temas en tan poco tiempo. Gracias.

    1. Bueno, de esas cien algunas eran fotografías, otras eran las portadas (que diseñó una amiga por mí)… no redacté cincuenta páginas por noche, pero sí cuarenta. ¿El cómo? 450 pulsaciones por minuto -demasiados años enganchada a redes sociales- y muchas, muchas horas. Cuando digo “por la noche” no me refiero a de diez a doce, claro, si no fácilmente de nueve de la noche a siete de la mañana.
      No sé trabajar “poco a poco”. Me gustaría, pero no me funciona. No recomiendo en absoluto este método de hacer las cosas, no es sano ni para el cuerpo -dormir y descansar es necesario- ni para la mente -el estrés que se crea es de todo menos saludable-. Pero así es como me da tiempo a dedicarme a tantas cosas… a base de eliminar horas de sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s