Educación no formal, Empleo, Movilidad internacional

Experiencias de una au pair

Esta semana me han preguntado ya cuatro personas sobre la experiencia au pair. Viendo que en esta época se aviva el interés en estos temas he decidido colgar aquí el blog que redacté cuando fui au pair en Alemania.

Tengo pensado colgar el enlace a lo que escribí durante mi estancia de au pair en Burdeos, pero tengo que releer esos textos antes. Eran de carácter mucho más personal y yo tenía dieciocho años -y era mucho más idiota-; mi sentido del ridículo me impide abrir ese blog tal y como está. De todos modos, si alguien tiene interés en conocer algún aspecto de la vida de una au pair en el país galo, es libre de preguntar.

PD: El blog al que os doy acceso está plagado de chistes malos, frases incoherentes y estructuras repetitivas. Es decir, de lo de siempre, pero en este caso tengo excusa. Escribí todas mis entradas entre la una y las tres de la mañana, aún en esos días en que me despertaba a las seis… mi cerebro no estaba en su máximo apogeo en aquellas épocas. Disculpad la falta de calidad literaria y leedlo solo si os interesa realmente ser au pair, porque en caso contrario no hallaréis en él absolutamente nada de interés.
Ah, y disculpad las faltas ortográficas; se deben al uso de teclados extranjeros..

5 thoughts on “Experiencias de una au pair”

    1. Es ir a otro país como niñera interna; trabajas unas horas con los niños cuidándoles o enseñando el idioma y a cambio recibes alojamiento, manutención y dinero de bolsillo. Es un estupendo modo de aprender idiomas en el extranjero sin gastar mucho dinero en ello 🙂

  1. ¡NO PUEDO CREERLO!! Tu eres la autora de Ese blog?!! Te comenté hará cosa de un año, sinceramente no sé qué te puse…creo que algo sobre consejos para los regalos… pero me encantó tu blog y de hecho lo tengo guardado en mi carpeta de “favoritos”. Qué fuerte.
    Y que sepas que a mi me encantaba como escribías, antes y ahora.

    Besos.

    1. Qué fuerte!! Y qué pequeño es el mundo blogueril XD He buscado tu comentario y he alucinado, tal como me has dicho está aquí… http://cuarentadiasenbraunschweig.wordpress.com/2012/01/29/el-principio/#comments
      Sé que entré algunas veces en tu blog, me suena que incluso comenté, pero con tanta página para leer debí de traspapelarlo. Ahora sí que sí, no dudes que me lo leeré de arriba a abajo!! Qué tal te fue tu experiencia de au pair?
      Me hace mucha ilusión este comentario. No te lo imaginas 😀
      Un beso!

      1. Gracias 😀 😀 ¡Anda!! Sí que me explayé en el comentario, ni me acordaba de lo que pusiera! Pero me gustó muchísimo, eso lo recuerdo 🙂
        No te mates leyendo, no cuento nada interesante, la verdad. Además lo abandoné hace muuuucho, fui una vaga. Hasta que vuelva a irme no lo retomo, no tengo nada que contar jajaja lo que quiero decir, lo digo en Facebook y punto.
        La experiencia corta, estuve solo hasta junio. La madre se quedó sin trabajo (un trauma, tuvo una muy mala experiencia) y no me necesitaban, claro.Ellos me dijeron que me pagarían la mitad y que estaría ayudando a la madre con las tareas un poco, y seguir estando allí y sobre todo ayudar con el adolescente -porque a la madre no le hacía ni puto caso, y a mi…pues depende-, pero que fuese buscando otra familia porque no era justo para mi estar en esas condiciones. Me dieron un mes, por decir algo..yo creo que no les hubiese imprtado tenerme más tiempo, pero me puse a buscar y las familias no me convencían; a la semana o así decidí volver a España. Causas? echar la solicitud para el cambio de carrera, “amor” y que me rendí muy pronto. A la semana de estar en Galicia visitando a mi familia ya me había arrepentido. Fuí una estúpida…porque aunque me vine por lo de la universidad, en el fondo como un chico que conocí se había vuelto a España y blablabla..eso me nubló la mente y actué en consecuencia. Lo dicho, una estúpida. Normalmente soy más racional, y me antepongo a los demás (me refiero a temas amoriles) si no es nada seguro y que valga la pena (y aun así me podría anteponer, tengo muy claros mis objetivos en la vida y si puedo evitar no salirme del camino por un chico, lo hago); pero en ese caso me tiré a la piscina y mirame… todo salió mal con él, la uni tb.. no he encontrado trabajo…
        Lo bueno? Que aprendí a que tengo que aguantar más los baches de la vida y no rendirme tan pronto.

        En cuanto a tus consejos de hace dias, he estado mirando un poco por encima y cuando termine los examenes me pondré a decidir y buscar posibilidades. Ya te contaré 😀

        Besos.

Responder

