Orientación, UNED

¿Cual es la carrera más sencilla de estudiar en la UNED?

A los que llegáis a mi blog buscando este resultado tengo un importante consejo que daros: NO ESTUDIÉIS EN LA UNED. Ni en ninguna universidad.

Una carrera no es sencilla ni fácil; es el estudiante el que es apto o menos apto. He tenido amigos que con un 8 de media en bachillerato científico me han dicho que eligieron ese bachiller precisamente por los números, que asignaturas como lengua, historia y filosofía les costaron un quintal. Es gente que es apta para números y lógica, pero no para memorizar libros interminables. Igualmente hay muchísimos estudiantes de ciencias sociales que adoran las matemáticas o la física pero no se atrevieron a cursar estudios relacionados porque estas materias no se les dan suficientemente bien. Personalmente, por ejemplo, le tengo pánico al libro de historia. He conocido un montón de gente a quien le parece sencilla de memorizar, pero para mí es una tortura inaprobable.

En la UNED ocurre lo mismo. He aprobado a la primera asignaturas de las que la gente habla porque a mí me apasionaban y se me daban bien; otras asignaturas con frecuencia categorizadas como “asequibles” (que no fáciles) me han costado la vida, mientras compañeros míos presumían de notable habiendo estudiado lo mismo o menos. La regla general es que cuanto menos te interesa una asignatura más difícil es aprobarla (obvio), aunque hay frecuentes excepciones de materias que me parecen super interesantes y en las que he sido un fracaso total como alumna. Creo que este año me va a pasar con varias asignaturas de Sociología: Migraciones y Diversidad son super interesantes hasta que el examen consiste en preguntas de desarrollo sobre un temario de 700 páginas.

Estudiar NO es fácil. En ninguna universidad ni instituto. La materia te puede interesar más o menos, se te puede dar mejor o peor, pero un fácil generalizado, no existe. Nunca. Empeñarte en estudiar una carrera aunque no te gustase solo por tener el título podía estar bien hace veinte o treinta años, pero ya no. Estudiar NO IMPLICA tener trabajo, así que no malgastes tu tiempo y tu dinero empeñándote en hacer algo que te la suda, hablando claro y mal. Si los grados ofertados por la UNED no te atraen hay un montón de universidades españolas que ofertan grados a distancia, tales como la URJC y la UOC. Busca lo que te apasione; y si no lo encuentras, prueba con un FP o prueba a adquirir experiencia en el ámbito de tu interés. Es mejor no tener estudios superiores, pero sí experiencia, conocimientos e interés en el trabajo que ser un licenciado en Algo Fácil a quien le resulta indiferente su carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s