A los que llegáis a mi blog buscando este resultado tengo un importante consejo que daros: NO ESTUDIÉIS EN LA UNED. Ni en ninguna universidad.
Una carrera no es sencilla ni fácil; es el estudiante el que es apto o menos apto. He tenido amigos que con un 8 de media en bachillerato científico me han dicho que eligieron ese bachiller precisamente por los números, que asignaturas como lengua, historia y filosofía les costaron un quintal. Es gente que es apta para números y lógica, pero no para memorizar libros interminables. Igualmente hay muchísimos estudiantes de ciencias sociales que adoran las matemáticas o la física pero no se atrevieron a cursar estudios relacionados porque estas materias no se les dan suficientemente bien. Personalmente, por ejemplo, le tengo pánico al libro de historia. He conocido un montón de gente a quien le parece sencilla de memorizar, pero para mí es una tortura inaprobable.
En la UNED ocurre lo mismo. He aprobado a la primera asignaturas de las que la gente habla porque a mí me apasionaban y se me daban bien; otras asignaturas con frecuencia categorizadas como «asequibles» (que no fáciles) me han costado la vida, mientras compañeros míos presumían de notable habiendo estudiado lo mismo o menos. La regla general es que cuanto menos te interesa una asignatura más difícil es aprobarla (obvio), aunque hay frecuentes excepciones de materias que me parecen super interesantes y en las que he sido un fracaso total como alumna. Creo que este año me va a pasar con varias asignaturas de Sociología: Migraciones y Diversidad son super interesantes hasta que el examen consiste en preguntas de desarrollo sobre un temario de 700 páginas.
Estudiar NO es fácil. En ninguna universidad ni instituto. La materia te puede interesar más o menos, se te puede dar mejor o peor, pero un fácil generalizado, no existe. Nunca. Empeñarte en estudiar una carrera aunque no te gustase solo por tener el título podía estar bien hace veinte o treinta años, pero ya no. Estudiar NO IMPLICA tener trabajo, así que no malgastes tu tiempo y tu dinero empeñándote en hacer algo que te la suda, hablando claro y mal. Si los grados ofertados por la UNED no te atraen hay un montón de universidades españolas que ofertan grados a distancia, tales como la URJC y la UOC. Busca lo que te apasione; y si no lo encuentras, prueba con un FP o prueba a adquirir experiencia en el ámbito de tu interés. Es mejor no tener estudios superiores, pero sí experiencia, conocimientos e interés en el trabajo que ser un licenciado en Algo Fácil a quien le resulta indiferente su carrera.
Yo quiero estudiar publicidad y marketing
pero no lo hay en.mi ciudad
solo ingenierías y medicina
Pensaba por ultimo estudiar ingenieria industrial por la UNED pero ya nonse
me dicen auenson libros enormes
qie se ven mates y física cosa que nonse me daba bien en eso y bachillerato masomenos lo poco que estuve
me arrepiento de no haber estudiado
tengo 25 caso 26 años ;( y quiero tener un titulo
algo que me.llene que diha que he hecho algo con mi vida
pero me dicen que debo trabajar que la situacion no esta bien…
nose que hacer
la uned son horas y horas de estudio y son libros enormes
yo no soy de los aue solian estudiar mucho
de echo nunca he sido asi
si no mas bien este ultimo curso de electricidad que me puse bien
las pilas
no sebque hacer..
¡Hola!
Efectivamente, la UNED exige muchas horas de estudio, y más en Ingeniería. Para poder ayudarte de manera más personalizada necesitaría conocer tus estudios previos y experiencia laboral; pero como consejo general te recomendaría que no dejes de trabajar. Es lo más importante. Para muchos sectores, la experiencia es más importante que los estudios.
Si quieres ampliar tu formación en el sector que comentas, te recomiendo echar un vistazo a la UOC. Es una universidad concertada a distancia que ofrece grados de Marketing, Comunicación y Diseño. Es posible que alguno de ellos se asemeje a lo que buscas.
¡Suerte!