Uncategorized, UNED, Universidad

¿Es posible matricularse fuera de plazo en la universidad?

Si sobran plazas, lo que puedes hacer sin problemas es matricularte sin realizar preinscripción. Es decir, no tienes que apuntarte a las listas de las notas de corte, es posible que la facultad te deje matricularte aunque en tu vida hayas solicitado acceso a esa carrera. Para ello tendrás que esperar a que salgan las listas de admisión definitivas de Septiembre (que en realidad salen en octubre, al menos en Madrid).

Matricularse fuera de plazo es más complicado; hay que que solicitar un permiso especial a la universidad, que depende básicamente del humor del rector. En mi primer año en la UNED me admitieron fuera de plazo bajo la excusa “¡no sabía como funcionaba la págiba web! No pude matricularme a tiempo“. En mi segundo año en la UCM di excusas mil veces más razonables (la automatrícula del campus virtual no funcionaba en mi ordenador, vivía a tres horas de a facultad, trabajaba y estaba de mudanza, no tenía modo humano de ir a la universidad a hacer hora y media de cola en secretaría) y me dijeron que ni hablar, que a llorar fuese a un entierro. Conseguí matricularme gracias a un profesor que me ayudó a mover hilos, pero fue de casualidad; no confiéis en la suerte, que en la universidad no siempre funciona.

Responder

