Uncategorized, Universidad

Minipost: “No he pagado la matrícula de la universidad pero voy a las clases. ¿Podré continuar el curso?”

Antes o después te enviarán una carta informando de que si no pagas en el plazo de diez días se anulará tu matrícula.

Cuando lo hice en la UCM apenas tardaron un mes en darse cuenta (fuuuuuu), aunque solo eran 30€ de tasas, ya que para el resto había pedido una beca. Cuando lo hice el curso pasado en la UNED no me dijeron nada hasta marzo, siendo una cantidad ya bastante alta (1100€, más o menos). En este caso, y como llevaba ya muchísimo retraso y no había pagado siquiera las tasas de gestión, me anularon directamente la matrícula. Tuve que llamar al Negociado de Estudiantes (un órgano de la facultad) y explicarles mi situación económica; gracias a dios que en la UNED son comprensivos, por lo que me dijeron que si de verdad seguía interesada en la carrera ellos traspapelaban el papel unas semanas hasta que reuniese el dinero necesar para la matrícula. Muchas gracias a las personas que me hicieron aquel favor, de verdad que os lo agradezco un montón.
En todo caso no te recomiendo no pagar la universidad. El agobio de decir “cualquier día me echan“, los nervios de estudiar para los exámenes sin saber si las notas te van a servir de algo… no, no compensa. Si tienes el dinero o la posibilidad de reunirlo, paga cuanto antes.
2 thoughts on “Minipost: “No he pagado la matrícula de la universidad pero voy a las clases. ¿Podré continuar el curso?””

  1. Hola, mira me ha pasado algo así, el día 17 de diciembre me vencía el plazo para hacer el segundo pago (550 euros) en la UCM, y hasta el 8 de enero no está abierta la facultad para que me hagan una nueva factura. De momento no he recibido ninguna carta y en UCMnet aparecen todas mis asignaturas matriculadas este curso. Se supone que el día 8 (con 3 semanas de retraso) me dejaran pagar no?? según tu entrada mandan una carta con un ultimatum para pagar no?
    Espero que me puedes aliviar la duda según tu experiencia.

    1. Yo he sido de la UCM y en mi primer año se me olvidó pagar los costes de gestión (30€). Me enviaron una carta cuando ya se había vencido el plazo hacía varios días y me dieron un tiempo (10 días) para subsanar mi error.
      No te preocupes, no creo que tengas problema alguno. Ve a secretaría el día 8, dices que se te olvidó realizar el pago y que si te generan una nueva carta de pago subes ahora mismo al Santander a ingresar el dinero y te lo harán sin ningún problema. Posiblemente aún no se hayan dado ni cuenta, somos muchos los que por un motivo u otro dejamos el pago para último momento. Además, a ellos les viene bien que realices el ingreso, 550€ son 550€ 😉

      Suerte!! Ya me contarás qué ha pasado al final 🙂

Responder

