Formación Profesional, Uncategorized

Primeras entrevistas en FP Dual (Simone Ortega)

Me informan a través de los comentarios de que esta mañana han empezado a convocar a los aspirantes de beca en los hoteles NH. Las entrevistas se desarrollarán mañana en el propio centro.

Como las estadísticas del blog me indican que estáis todos muy revoltosos buscando información sobre este tema yo lo cuento, que el conocimiento nunca sobra. Si eres de este centro o de cualquier otro y ya te han llamado para la entrevista cuéntanos por comentarios cómo te ha ido. Estamos deseando conocer tu experiencia 🙂

Anuncios

4 thoughts on “Primeras entrevistas en FP Dual (Simone Ortega)”

  1. Patético, asqueroso, raterín, desinformante, carroñero….es lo que me parece el “contrato” que quieren que firmes si te metes a FP Dual…

    Al menos en NH Hoteles se han lucido…se han molestado porque les haga preguntas…conclusión…no me han cogido…y menos mal!!

    Eso si, ni por asomo piensen que me voy a quedar callado,,,,

    1. ¿Qué clase de contrato es? ¿Qué horario y condiciones han ofrecido? Cuenta, cuenta!! Si tienes un ratito podrías redactar unas líneas para colgarlas en el blog como artículo. La gente está muy rallada con el tema (el número de visitas diarias a esta página se ha incrementado en unas 150-200 visitas por día, todos preguntando por la FP Dual), cualquier información que puedas dar será estupenda para nosotros.
      Te avisan en el mismo momento de si te eligen?
      Como ya dijimos hace un par de días, esto ya olía mal.. así que mira, si está mal de verdad y no te eligen, mejor para ti. Puestos a ser explotado hay muchos sitios donde meterse.

      1. Ahora que ya se me ha pasado un poco el cabreo puedo comentar más o menos lo que nos contaron, pero si que me gustaría poder escribir algo más profundo de como fue la entrevista; espero que los pequeños apuntes que doy sirvan para la gente (que conste que yo me refiero exclusivamente a la entrevista de NH)

        – Puesto a ocupar: cualquier puesto en el hotel, allá donde hagas falta irás; pisos, recepción, eventos, restaurante, reservas…todo!

        – Hoteles: en cualquier hotel del centro de Madrid. No nos dan más datos. Nos dicen que no se podrá tener en cuenta la cercanía ya que iremos donde haya plazas vacantes.

        – Horarios: Cualquier turno, cualquier día, cualquier hora. Tanto jornada continua como partida, sin posibilidad de flexibildad de horarios. Un chaval preguntó si podía compaginarlo con trabajar los fines de semana y le dijeron que no, que o dejaba el trabajo o no optaría a la FP.

        – Tutor y evaluación: no sabían como nos iban a evaluar. Habría alguien que nos explicaría las tareas en el hotel para que aprendiéramos a hacerlas, siempre habría alguien a quien referirse…pero el trabajo lo tendríamos que hacer solos una vez lo aprendiéramos.

        -Seguro: el seguro escolar cubriría todo, 24 horas al día. Hay que tener en cuenta que en teoría el seguro escolar solo te cubre hasta los 28 años…

        – Acuerdo a firmar: No lo sabían. Ni condiciones, ni clausulas ni nada. Preguntando un poco más a fondo (y se molestaron por ello) sale a la luz que NO seremos becarios (con lo que no podremos cotizar), Seguramente haya clausulas de permanencia (por si te rajas a mitad del experimento). No saben cuando ni como nos ingresaran el dinero, tampoco saben que porcentaje de la “beca” viene de la empresa y que porcentaje de la comunidad. Si se renuncia a la FP hay altas posibilidades de tener que devolver parte del dinero “si te vas porque tu quieres”.

        – Opciones de quedarse una vez terminada la FP: Aquí fueron muy rotundos. NO, IMPOSIBLE. El mercado español está en crisis y no se crea empleo si no que se destruye. Es más, para estas personas, hablar a dos años vista, era ciencia ficción. Según sus propias palabras, de aquí a dos años, podía hasta no existir España! (la conversación tomaba tintes dramáticos…)

        -Dietas extra: ¿y si tenemos que comer en el hotel? te lo pagas tú. ¿tengo que pagarme la uniformidad que vaya a usar en el hotel? seguramente si. ¿si salgo a las 3 de la mañana del hotel o si tengo que entrar a esa hora, me pagaran dieta de desplazamiento? no. La “beca” es la única retribución que recibirás por parte de NH hoteles. El resto te lo tienes que costear tú.

        La conversación fue mucho más larga. Quiero recordar que fue una entrevista grupal de unas 15 personas, por lo que de todo esto existen testigos. Cuando yo preguntaba, me miraban mal, zanjaban las cuestiones en un tono bastante borde, incluso me llegaron a recriminar que “hiciera preguntas tan raras” (es rarísimo preguntar que tipo de acuerdo voy a firmar, lo admito).

        Conlusión: no me cogieron. Aproximadamente a las 8 de la tarde recibí un email que aquí transcribo:

        “Estimados todos:

        En primer lugar, muchas gracias por vuestro interés en desarrollar una carrera profesional dentro del sector hotelero.

        Como sabéis, el volumen de solicitudes para formar parte de este proyecto, la Formación Dual, ha desbordado todas las expectativas, de manera que nos hemos visto obligados a tener que seleccionar aquellos perfiles que más se ajustan a las necesidades de NH Hoteles.

        En este sentido, lamentamos comunicaros que este año no podemos ofreceros una plaza de prácticas con nosotros. En cualquier caso, os agradecemos las ganas con que habéis afrontado la jornada de selección, y esperamos que encontréis otra oportunidad de formación que encaje con vuestras expectativas.

        Un saludo muy cordial.

        Departamento de Selección – NH Hoteles”

        Sinceramente, menos mal que no me han cogido, eso sí, no pienso quedarme callado…hay muchos hilos de dónde tirar..

      2. Venga ya. ¿Pagarte tú mismo el uniforme? ¿La comida en el hotel? ¿Disponibilidad total? Exclavitud del siglo XXI, oye. Te explotan, pero eso sí, tras dos años de explotación te dan un diploma para colgar en la pared.
        Mucho morro tienen.
        He colgado este comentario a modo de entrada en el blog; si te molesta dímelo y lo quito en un minuto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s