Formación Profesional

Minipost: ¿dan becas para FP teniendo ya una carrera?

Últimamente he tenido poco tiempo libre y no he podido dedicar mucho tiempo al blog. Por eso comienza a gustarme la idea de los minipost: responder en unas lineas aquellas dudas frecuentes en las búsquedas de Google. Estoy preparando artículos más densos, pero por el momento esto lo considero útil para vosotros y práctico para mí.

Bien, la respuesta es un rotundo NO. Al menos si hablamos de las becas del Ministerio de Educación y Ciencia. Es posible que, si tienes una buena media, los centros educativos privados te subvencionen parte de los estudios, pero eso ya depende de cada centro.

No me preguntéis en qué punto porque no me lo sé de memoria (considero mucho más práctico conocer el contenido que la distribución de la información y la fecha de publicación en el BOE), pero todas las convocatorias de becas desde que tengo memoria (que tampoco son demasiados años) especifican en alguna parte de su redacción que las becas sólo se otorgarán para la realización de estudios superiores al nivel de estudios máximo alcanzado hasta la fecha. Es decir: teniendo un FP medio tengo derecho a recibir beca para FP superior, pero nunca para otro FP medio. Del mismo modo, si tengo una carrera, puedo solicitar beca para un máster, pero nunca para un FP u otro grado.

Espero que esta información os resulte útil.

6 thoughts on “Minipost: ¿dan becas para FP teniendo ya una carrera?”

  1. Hola,

    En mi caso, estoy en ultimo año de carrera y este año me he apuntado a un FP superior y a la vez haré el ultimo año de carrera ya que me queda el proyecto. En este caso, ¿Tendría beca?

  2. Yo estoy en tercera de carrera y no tengo derecho a beca en la umiversidad ya k no he aprobado el minimo.requerido …y quiero hacrr un fp grdo superiorr ..me darian la beca paara fp !!??graciiaa

Responder

