Bachillerato, ESO, Primaria, Uncategorized

Los interinos no cobran el verano. Excepto los de religión.

No sé hasta qué punto será cierto, pero preocupante es un rato, la verdad. Os dejo este enlace que los profesores de mi antiguo instituto han colgado en su grupo de facebook:

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/06/03/clm-los-interinos-no-cobran-el-verano-excepto-los-de-religion/

Actualización: me comentan que, efectivamente, lo de este enlace es cierto. Cospedal respalda su decisión en la diferencia de contratación entre profesores normales y profesores de religión (los primeros son interinos, los segundos personal laboral). Personalmente esto sigue sin justificarme un pimiento; si los profesores de religión comen en verano los de matemáticas no van a ser menos.

La Federación estatal sectorial de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT) responde a esta bonita del iniciativa de Cospedal en su boletín, que podéis consultar aquí.

Anuncios

3 thoughts on “Los interinos no cobran el verano. Excepto los de religión.”

  1. no te extrañe, el gobierno va a seguir bajando el sueldo a los funcionarios y reduciendo las pensiones. Y esto no es lo malo, como dicen mis padres la verdadera crisis va a llegar cuando mi quinta (años más años menos) lleguemos a los 66, que con tanta mierda ni trabajos ni cotizaciones… si hay problemas ahora que nuestros padren han cotizado lo habido y más, cuando lleguemos el resto…

    1. Personalmente, no cuento con recibir un solo euro de jubilación en el futuro. Creo que no soy muy optimista XD Pero cuento con ello desde hace ya tiempo. El sistema no se sostiene y va sufrir graves reformas en los próximos años, no digamos ya dentro de 47, que es lo que me queda a mi para jubilarme.
      Así que nada.. a ser conscientes del problema y a ir abriendo un buen fondo para la jubilación, que algún día hará falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s