Blog, Uncategorized

Erasmus

Hace dos meses.

Insistía oficina Erasmus de mi universidad: tienes que decirnos para mañana los destinos que quieres solicitar, por orden de prioridad. Además, tienes que entregarnos la documentación que te falta. Si no haces alguna de las dos cosas para mañana se entiende que renuncias a la beca Erasmus… no por nada, pero es que hace quince días que cerró el plazo y ya va siendo hora de que nos envíes los papeles, nena.

Yo: Vale. Renuncio a la beca.

Es que me pedían muchos papeles, jo. Y estoy en contra de la tala de árboles. Y de madrugar para ir a imprimir a la uni (nota: en mi universidad imprimir es gratis, pero tienes que pelearte con los 8000 estudiantes de la uni para conseguir una de las 8 impresoras disponibles, no puedes ir muy tarde. Tienes que estar temprano, a eso de las doce o la una). Y la vida en Madrid me va muy bien, gracias.

Ayer por la mañana.

Me da por leer la base de la convocatoria Erasmus, y un par de puntos en ella me hacen intuir que serán menos severos con los criterios de beca general para los Erasmus que para los estudiantes en España. Jo, ¡si hubiese pedido la Erasmus! Qué tonta fui al renunciar.
20 minutos más tarde me llega un email de la oficina Erasmus. Los que no hayáis venido todavía a firmar el acuerdo de la Erasmus, tenéis que venir ya, que el plazo terminó hace 6 días, coño ya.
Y a todo esto que se me ocurrió llamar a la oficina Erasmus para preguntar si había recibido beca o no, porque pedí que me excluyesen del proceso de selección, pero siguen enviándome emails, y no sé yo…

Lo siento, no facilitamos esa información por teléfono. Tenías que haber venido a verlo a la facultad, que lleva colgado más de un mes.
Hummm.. creo, y digo creo, que debería empezar a pasarme más por clase.
Ya, pero como no pensaba que me fueseis a dar plaza…
Anda, espera un momento– dice el señor. Se aleja del teléfono para consultar discretamente a su superior. Y cuando digo “discretamente“, quiero decir “gritando de tal modo que no me hacía falta el teléfono para escuchar la conversación”. Vamos, que de la resolución de la Erasmus me enteré yo, se enteró mi compañera de piso y no me molesté ni en llamar a mi madre, porque vive a apenas 70 km de la facultad, debió de escuchar algo también.
QUE ES LA SARAVASTI, QUE DICE QUE SI LE HEMOS DADO BECA ERASMUS O NO, PORQUE DICE QUE SE SALIÓ DEL PROCESO DE SELECCIÓN. ¿LE DIGO QUE SE LA HEMOS DADO A PORTUGAL? ¿NO? AH, BUENO, ENTONCES NO SE LO DIGO– y volviéndose al teléfono- no, nada, que no te podemos decir nada, te tienes que pasar por aquí.

Este tío es gilipollas.

Esta mañana.

¿Portugal? ¿Quién cojones se va de Erasmus a Portugal? Coño, ¿qué será lo próximo? ¿Erasmus a Toledo?
Pero lo cierto es que adoro el portugués y que si no pedí la Erasmus a Portugal era porque lo consideraba demasiado cercano. Pero seamos serios, COMIDA BARATA. Ah, y que ya hablo inglés y francés y estudio alemán y lo odio, así que el portugués era la única opción válida de idioma nuevo que podía aprender con la Erasmus, y COMIDA BARATA. Sí, me convence.

Esta mañana he ido a firmar los papeles. Me han dado dos hojas con un firme aquí debajo. Me he quedado mirándolas.
Oye, que yo las firmo y tal; pero antes, ¿me cuentas algo de mi Erasmus, porfa? Yo qué sé, las cosas básicas… qué aporte económico da la universidad… qué papeleos tengo que hacer… dónde coño es, y en qué fechas… 
– Seis meses, a Nosedonde en Portugal.
– Ah, ya… ¿y dónde queda Nosedonde?
Busco en Google Maps. Es un pueblo del sur de Portugal. Me empiezo a reír yo solita.
– ¿Y a ti qué te pasa?- me dice medio mosca el
– Que no me lo creo. Toda la vida soñando con mudarme a una ciudad y ahora que he conseguido venir a Madrid, me largo de Erasmus a un pueblecito del sur de Portugal.
– Pero tú lo pusiste en tus destinos, ¿no?
Me río más fuerte.
¿Destinos? No, hijo, no… debo de ser la única pringada que no pide la Erasmus, y van y se la dan.

Responder

